Se propiciará el valor del autoconocimiento a través del eje “identidad”, por medio de éste se abordarán diferentes tópicos que nos ayuden a ampliar nuestra percepción sobre lo individual, lo colectivo y la relación entre ambos, fortaleciendo consecuentemente nuestro compromiso con los cambios que queremos alcanzar.
Al entender lo que somos y hacia dónde vamos es más sencillo tomar decisiones conscientes y responsables, no obstante es vital dedicar tiempo a aislarnos del ruido para conectarnos con esta esencia.
Al ir al parque, la montaña, la sabana, la playa; al practicar algún deporte o disciplina corporal estamos conectándonos con la naturaleza, la vida, el arte, por lo que conseguimos tranquilidad y aislamiento a lo que nos mantenía intranquilos. En todas esas actividades que dan pie al desahogo, está implícita la respiración consciente y es ese el punto de partida para identificarnos con nuestros propósitos y generar empatía con aquello que nos rodea. Esos pensamientos que surgen de ese estado de calma son los que deben guiar nuestras palabras y acciones en todo momento.
Con estos nuevos temas se desea promocionar actividades que propicien aislarse del caos de la ciudad, del estrés, de todo lo que nos provoque intranquilidad o malestar, pero nunca de la naturaleza.