Ahí, justo en ese punto -del vortex, de la montaña- es donde entiendes que no hay vuelta atrás, o cambias de rumbo, o profundizas en el sendero.
Harvest Hampers (HH) desarrolla un modelo de negocio basado en la implementación de un sistema de distribución de productos frescos y de calidad provenientes de productores interesados en adoptar o fortalecer prácticas de agricultura orgánica. La iniciativa, cuyo slogan es “el camino ético para la comida de calidad”, nace en Hawkesbury, una localidad de Blue Mountains en NSW, Australia.
HH es el enlace directo entre agricultores y consumidores interesados en apoyar la producción local y de preferencia orgánica. Complementariamente a la adquisición de productos locales de Hawkesbury o sus alrededores, la reducción de empaques y la reutilización de implementos de distribución son principios aplicados en sus operaciones para garantizar el menor impacto ambiental posible.
La pasión más allá del negocio
Teniendo como estrategia el agroturismo, HH promueve el desarrollo y fortalecimiento de sistemas agrícolas que garanticen la producción de alimentos de calidad para el consumo local, para así velar por la salud de los consumidores y la conservación de los ecosistemas.
En este sentido, Aaron Brocken, fundador de Harvest Hampers, brinda asesoría en el diseño de sistemas de producción orgánica, incentivando la recuperación de la salud de los suelos y la creación de redes para el intercambio de conocimientos.
Harvest Hampers es un modelo de negocio que contribuye con el bienestar humano y de nuestros ecosistemas. La iniciativa desarrolla programas de educación en campo para proveer la información, infraestructura y servicios necesarios que mejoren la oferta de productos locales, frescos y de calidad tanto en escuelas como en comunidades.
Para conocer otras iniciativas de Turismo Responsable mantente al día con las publicaciones de Conciencia y Confluencia, las cuales serán anunciadas por nuestras redes sociales.