Menu

El pasado 26 de julio, se llevó a cabo el lanzamiento del Libro Rojo de Fauna Silvestre Amenazada del Perú, en las instalaciones de la 23ra Feria Internacional del Libro de Lima. Este evento corresponde al segundo libro rojo del Perú, el cual ha sido resultado de un proceso de categorización muy dinámico en el que participaron más de 150 investigadores, científicos y especialistas. La iniciativa fue convocada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR, institución adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI.

El Libro Rojo de Fauna Silvestre Amenazada del Perú es una herramienta de gestión que presenta información sobre la distribución y estado de conservación de 389 especies identificadas en peligro, peligro crítico o vulnerable. La publicación brinda información sobre las amenazas que soportan las especies de fauna silvestre, las cuales están principalmente vinculadas a la deforestación,  caza ilegal y contaminación. De igual manera, el libro expone algunos de los vacíos de información existentes vinculados a estas especies y propone estrategias para su conservación.

Instrumentos para la gestión y conservación de la biodiversidad

“Los libros rojos son instrumentos utilizados desde hace más de 40 años para identificar especies de fauna silvestre que son prioritarias para la conservación por tener amenazas sobre ellas” comentó el Ingeniero John Leigh, Director Ejecutivo del SERFOR.  Asimismo, son instrumentos para la gestión y conservación de la biodiversidad que deben ser actualizados progresivamente y cuyo uso se proyecta a diferentes públicos, destacándose entre ellos autoridades vinculadas a la gestión de los recursos forestales y de fauna silvestre, así como las universidades e investigadores.

 

Datos de interés

El Libro Rojo de Fauna Silvestre del Perú es una publicación de poco tiraje, sin embargo su versión digital puede ser descargada en el siguiente enlace: https://www.serfor.gob.pe/Enlace/LIBRO_ROJO.pdf

Para más información sobre el libro visiten: https://www.serfor.gob.pe/libro-rojo-de-la-fauna-silvestre-amenazada-del-peru