Menu

Ulcumano Ecolodge: Referencia de Ecoturismo

Ulcumano es un árbol nativo de la región que por muchos años ha sido talado para la construcción de viviendas en Oxapampa y que es el objeto de conservación de esta propuesta.

Untitled-1

Ulcumano Ecolodge es la materialización de un concepto que busca generar menos impacto en la naturaleza y un valor agregado que magnifique la experiencia de viaje. Desde la selección del terreno y durante su construcción, el ecolodge está orientado al turismo y manejo de recursos de una manera sostenible. Ubicado en medio de un bosque montano (nublado) y contando un área de 51 hectáreas de bosque primario (no tocado) como concesión con fines de conservación, el Lodge brinda ricos ambientales como paisaje, agua y una gran biodiversidad de flora y fauna donde se han registrado cerca de 160 especies de aves.

Ecolodge 06

Ulcumano Ecolodge tiene como misión “servir como ejemplo para la población local acerca de cómo se pueden llevar de mano la conservación de los bosques y el desarrollo económico de una manera sostenible”, nos comenta su fundador Eduardo de la Cadena. Por ello, a través de programas de reforestación, observación de aves, caminatas de interpretación ambiental, entre otros servicios los visitantes podrán conocer de la importancia de este ecosistema para la formación del agua y de las especies que en éste habitan.

La historia

Rodando por el camino que lo llevaba hacia la Patagonia, Eduardo de la Cadena llega a la Provincia de Oxapampa, actual Reserva de Biósfera de la región de Pasco en Perú, cuya diversidad biológica, paisajística y cultural lo hacen desistir de su travesía para iniciar allí un nuevo sueño llamado Ulcumano Ecolodge.

Ecolodge 07

Al llegar a Oxapampa, este Ingeniero Forestal especializado en ecoturismo, empieza a trabajar como Jefe del Parque Nacional Yanachaga Chemillén, posteriormente viaja a Costa Rica y Belice donde encuentra las bases conceptuales para desarrollar su idea: una infraestructura que permita vivir plenamente una experiencia ecoturística.

Vuela y camina entre árboles… Descansa en el Ecolodge

Ulcumano Ecolodge ofrece diferentes actividades y tours dentro de las categorías Turismo de Naturaleza y Turismo de Aventura a quienes se animan a explorar el área. Destacándose la Observación de Aves endémicas y migratorias o el Canopy Tour, un recorrido de 1000 metros de longitud entre puentes colgantes y tirolesas.

Observacion de aves

Fotografía cortesía de Ulcumano Ecolodge

Canopy Ulcumano 2

Fotografía cortesía de Ulcumano Ecolodge

Adicionalmente, brinda un servicio personalizado en sus 4 cabañas dobles, cuya capacidad total es para 16 personas; éstas poseen agua caliente en cada baño y productos biodegradables cuyos empaques son 100% reciclables. Comedor, amplios balcones y una biblioteca especializada son parte de los espacios que ofrece el ecolodge para el disfrute de sus huéspedes.

Ulcumano Ecolodge es un punto de referencia para el desarrollo de proyectos ecoturísticos, social y ambientalmente responsables. Visita el siguiente link para ver más fotos de este magnífico lugar: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153170120667049.1073741834.195190702048&type=1 y si deseas conocer aún más visita: http://ulcumanoecolodge.com

Para conocer más sobre iniciativas de Conservación y Turismo Responsable entre América del Sur y el Pacífico Sur mantente al día con las publicaciones de Conciencia y Confluencia, las cuales serán anunciadas por nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/pages/CONCIENCIA-Y-CONFLUENCIA/195190702048

0 Comentarios

Deja un comentario


12 + diez =