Menu

Isla de Margarita

Dos penínsulas contrastantes se unen por un istmo en el Mar Caribe para formar la Isla de Margarita; también conocida como la ”Perla del Caribe” es uno de los destinos predilectos a visitar por turistas nacionales y extranjeros durante sus vacaciones en Venezuela. Ésta en conjunto con las islas vecinas Coche y Cubagua forman parte del Estado Nueva Esparta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Península de Paraguachoa pertenece al sector oriental de la Isla de Margarita, se destaca por la variedad de prestadores de servicios turísticos cuyas propuestas gastronómicas y culturales se desarrollan tanto en áreas urbanas como en playas. Luego, al pasar el istmo hacia el sector occidental encontramos la Península de Macanao cuya vegetación es notablemente más árida, mantiene un perfil más rural y es el escenario que alberga al hermoso Parque Nacional Laguna de la Restinga.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Turismo consciente y responsable

La Isla de Margarita tiende a atraer a un turista depredador, pero su magia y el efecto contraproducente que esto ha ocasionado para la región incentiva a nuevos empresarios o emprendedores a desarrollar proyectos de turismo cuyas prácticas son cada vez más responsables. Por ello, al recorrer este hermoso territorio te invitamos a que elijas alternativas conscientes para el bienestar social y ambiental de la isla (cuyas repercusiones serán también beneficiosas para el planeta). Aquí les dejo una nota para ser un Viajero Responsable (haz click) 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

0 Comentarios

Deja un comentario


nueve − ocho =